NATALIA FLORES

Es ante todo profesora en Geografía. Antes de decidir dónde y qué estudiar, tuvo que abandonar los sueños de ser pediatra y fríamente pensar en la economía familiar golpeada después de los duros años ’90. Aunque no tan fríamente, el campus de la Universidad Nacional de Luján con sus árboles frondosos y muy verdes la sedujeron para atraparla para siempre: salir del corazón del conurbano diariamente para ser profe fue la puerta a una vida inimaginable.

Profesora y Licenciada en Geografía, su vida transcurre entre escuelas secundarias de San Miguel- su ciudad originaria- y la Universidad Nacional de Luján, dónde es ayudante de la Didáctica Específica de La Geografía y la Residencia Docente además de integrar un equipo de investigación preocupado por la enseñanza de la Geografía a sectores populares. También se anima a la formación de profesores de Historia (ardua tarea para un Geógrafo) en un Instituto terciario de la ciudad de Pilar.

Sus intereses se sintetizan en algunas palabras clave: viajar, fotografía, formación docente, geografía urbana. Mientras define su tesis de Maestría en Estudios Urbanos (UNGS) piensa como combinar todo lo anterior. Y también termina de escribir su trabajo final que la convertirá en Especialista en Docencia en Entornos Virtuales (UNQ).

Naty -como la llaman alumnos, amigos y familiares- tiene fascinación por armar listas de cosas para hacer organizadas en urgentes, prioritarias e importantes. A veces piensa en dedicarse a encuadernar libretas con una organización así para que la gente que se olvida de todo de una vez! También escribe libros de texto para secundaria, ardua tarea si las hay.

Cuando viaja evita el frío, prefiere el calor agobiante porque la hace sentir más enérgica, a riesgo de ser catalogada por la mirada de algún geógrafo crítico como determinista.