TOMÁS GIOP

Inmerso en una familia de profesionales de la educación, desde edad escolar definió su interés y gusto por la enseñanza, en particular de la Historia. Sin embargo, el mundo universitario le abrió las puertas a nuevas prácticas dentro de las Ciencias Sociales como la investigación científica. Tras el Profesorado en Historia cursado en la Universidad Nacional de Luján, a sus 26 años, es el turno de la Licenciatura.

El ámbito de lo cultural siempre se entrevió en sus intereses, intentando constantemente articular la perspectiva y análisis históricos con nociones de espacialidad y cultura, sus cambios y continuidades, en sus diversos trabajos. Esto, sin dudas, alimentado y fomentado por su pasión por los viajes y, a partir de ellos, el encuentro con otras realidades, intentando siempre abordar las mismas desde una perspectiva crítica y analítica. Junto a esto, el fútbol, tanto practicarlo como su analizarlo, completa sus pasiones.

En la actualidad, se desempeña como docente en el ámbito de la enseñanza secundaria y terciaria. A la par, tras realizar trabajos de investigación con un abordaje internacional, principalmente sobre el continente africano, está culminando sus estudios de Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Luján focalizándose en el análisis cultural y religioso de las comunidades bolivianas a escala local.