LUCIANO DAWIDIUK

Contrario a todo pronóstico y deseo familiar, después de concluir sus estudios secundarios como Técnico Químico, se decidió por estudiar Historia, primero el Profesorado y luego la Licenciatura, en la Universidad Nacional de Luján. Puede que el haber tenido una madre docente, un padre lector y profundamente conocedor de historias de indios, gauchos y paisanos o un abuelo que combatió en la Segunda Guerra Mundial hayan influido en dicha decisión. Pero las lecturas adolescentes de Poe, Borges y de la “Psicopatología de la vida cotidiana” de Freud parecen haber sido, extrañamente, también cruciales.

Actualmente trabaja como docente en el Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu y se desempeña como becario doctoral del CONICET, intentando canalizar su pasión por el cine en la elaboración una tesis sobre la representación del genocidio nazi en los cines de Europa Central y del Este.

Su crianza como protestante en una ciudad eminentemente católica como Luján, lo llevaron a interesarse muy temprano sobre la diversidad religiosa y las relaciones entre religiosidad y poder.

Además de desarrollar actividades como padre y esposo también es melómano y músico.