FABIAN CLAUDIO FLORES

A los 10 años descubrió su pasión jugando con mapas y viejas enciclopedias de viajeros. Después vino el turno del Profesorado, la Licenciatura, una Maestría y el Doctorado, que fueron ajustando la senda de aquellos primeros laberintos geográficos.

Apasionado por el universo de los “territorios sagrados” circuló entre adventistas del Séptimo Día que guardaban el sábado, ex obreros de SOMISA devenidos en devotos de la Virgen del Rosario de San Nicolás y una variedad de peregrinos y viajeros religiosos de un amplio espectro que veneran a la patrona de la Argentina.

Actualmente se desempeña como Investigador Independiente de Carrera del CONICET y Docente e investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, donde comparte sus clases con futuros colegas geógrafos.

Matiza su pasión por el cine social, los viajes y el buen comer y beber con la geografía cultural en general, y la de las religiones en particular… todo un campo en construcción.

Ha publicado dos libros en co-autoría: Experiencias plurales de lo sagrado y Territorios, fiestas y paisajes peregrinos, ambos resultados del trabajo en equipo y el diálogo interdisciplinario, marcas distintivas de sus investigaciones y su forma de manejarse en el mundillo académico.